En ASAD comenzamos con ilusión un año más de nuevos proyectos de Educación para el Desarrollo (EpD) en Granada, donde realizaremos distintas acciones de sensibilización, formación, comunicación, artivismo y movilización ciudadana. Todos estos proyectos girarán en torno a la justicia social, los derechos humanos y la equidad de género, y queremos que tú formes parte de estas actividades donde muchas otras personas también serán protagonistas ¿te apuntas?

En concreto, tenemos dos proyectos de EpD durante el año 2017 y hemos abierto 24 plazas para voluntarias y voluntarios de todas las edades, intereses y procedencias, que nos puedan aportar ideas, aprender junto a nosotras y trabajar colaborativamente por generar acciones colectivas a favor de la transformación social.

Buscamos, principalmente, personas relacionadas con:

  • Periodismo, comunicación social y audiovisuales
  • Ciencias Sociales, educación y trabajo social
  • Arte, creatividad y teatro social

¿Qué ofrecemos?

  • Integrarte en un equipo dinámico, creativo y con experiencia en la transformación social
  • Acompañarte y facilitar tu participación para que te resulte estimulante
  • Participar en nuestros espacios de reflexión y de debate interno
  • Te formarás en las actividades en las que contribuirás, así como en temas
    globales de ASAD
  • Ofrecerte recursos y herramientas para que puedas llevar a cabo tu voluntariado y mejorar tus conocimientos en el sector

Los proyectos en los que podrás participar son:

IMPLIC-ARTE en la cultura de paz, la economía de los cuidados y la educación sentimental

Objetivo: implicar a la población granadina en el compromiso con la cultura de paz, economía de los cuidados y educación sentimental mediante estrategias y herramientas de comunicación para el cambio social.
Actividades: talleres formativos en dos IES de Granada y acciones de sensibilización y movilización social a través de audiovisuales, fotografías , teatro social y artivismo.

ACTIV-ARTE CONTRA LA POBREZA: ciudadanía global, comunicación y alternativas locales

Objetivo: Incrementar el conocimiento, la comprensión y la adhesión de la sociedad andaluza hacia el logro de la lucha contra la pobreza a través de estrategias y herramientas de comunicación para el cambio social con enfoque de género.
Actividades: Empoderar la ciudadanía granadina para movilizarse y comprometerse contra la pobreza mediante una campaña de sensibilización con enfoque de género realizada por profesionales del tercer sector, voluntariado, comunidad universitaria y comunicadores/as mediante talleres de formación, eventos y actividades participativas.

Para formar parte de nuestro equipo de voluntariado, rellena el siguiente formulario:click aqui para inscribirte