Activarte contra la pobreza

Ciudadanía global, comunicación y alternativas para el cambio social

 

Con este proyecto, ASAD busca llegar a la ciudadanía granadina con la campaña “Desactivando pobrezas” que tiene el objetivo de motivar a la reflexión sobre lo que son las pobrezas y hacer visibles alternativas al cambio social que se vienen desarrollando en lo local y global.

El proyecto invita a técnicas/os de ONG, asociaciones y población universitaria, a adquirir herramientas de comunicación en cursos sobre participación ciudadana para la eliminación de la pobreza, campañas de comunicación, creación audiovisual para el cambio social, fotografía crítica y artivismo.

Las y los participantes de cada curso vienen produciendo material que se movilizará en la campaña para llegar a más gente con la reflexión sobre el logro de la lucha por el cambio social.
La campaña también incluye charlas en centros educativos, la producción de un informe interactivo sobre estereotipos de pobreza en Granada, una web documental, el certamen de cortos EDITA y un ciclo de conferencias que difundirá diversas reflexiones sobre las causas estructurales de las pobrezas y las consecuencias del desequilibrio Norte-Sur.

El proyecto está financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

I Edición