EDITA es un concurso destinado a personas y/o colectivos que hayan realizado un cortometraje documental, de ficción y/o experimental que aborde temáticas relacionadas con la defensa y promoción de los derechos humanos, la equidad de género y la justicia social, así como otras que aborden la reflexión crítica sobre la pobreza y difundan experiencias alternativas al cambio social emergentes en diferentes lugares del mundo a partir de iniciativas de movimientos sociales, colectivos, organizaciones, ONG, ONGD y otros.

Con este certamen, la Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD) busca incentivar el debate y la reflexión crítica sobre estos temas a través de las obras, trabajos y propuestas de las y los participantes. Queremos conocer nuevos imaginarios sociales, mirar desde otras perspectivas y aproximarnos a propuestas no hegemónicas que apuesten por el cambio social, un desarrollo humano sostenible, los derechos humanos y la justicia social. En definitiva, buscamos difundir obras que fomenten los mensajes a favor de actitudes individuales y colectivas que hagan posible cambiar realidades injustas y proponer un mundo más equitativo y solidario.

 

El certamen “EDITA 2017” se enmarca en el proyecto Activarte contra la pobreza: ciudadanía global, comunicación y alternativas para el cambio social, de la Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD) financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).